notas de LaTeX

Para los que conozcan algo del programa LaTeX, o los que están interesados en aprender a utilizarlo. Cuento con algunas notas para hacer practicas de laboratorio con este programa. Envíeme un correo electrónico y lo envió de vuelta.

Actualmente el 80% de la correspondencia entre el editor de una revista y un científico se hace por correo electrónico en formato pdf.

Por ello, en el curso de laboratorio de fenómenos colectivos empleamos este formato.

Una herramienta gratuita para convertir los documentos pdf es:

http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp

Existen otras alternativas. Utilicen la que mejor les sirva para el propósito.

Recuerden en cumplir con las metas.

Ciao

  1. Tener objetivos bien definidos, cuando tengas dudas, léelos.
  2. Separar cosas en tamaños “digeribles”. Si tienes un proyecto muy grande es más fácil hacer las cosas si lo divides en tareas pequeñas, más fáciles de imaginar y terminar, además de ser una buena motivación para continuar con el siguiente paso.
  3. Mantén tus prioridades.
  4. Lleva constancia de avances.
  5. Planeación al futuro: Mira tus objetivos y determina el mejor momento para llevarlos a cabo.
  6. Prémiate a ti mismo cuando logras algo. Excelente para la motivación.
  7. Ten patrones de positivismo en tu rutina.
  8. Elimina distracciones
  9. Reserva tiempo para terminar tus acciones. Tal vez trabajar a las 6 de la mañana cuando todo está muy callado, (dependiendo de donde vives) aún es noche puede ser la diferencia entre un proyecto inconcluso y encontrar ese elemento faltante para terminarlo.
  10. Mantén los resultados en tu mente. En vez de concentrarte demasiado en el camino para lograr un proyecto, imagina lo que vas a lograr cuando lo termines, es un excelente motivador.
  11. Pide ayuda a tu familia y amigos, para recordarte de cosas importantes, para mantenerte motivado, para darte incentivos.
Recomendamos este sitio http://www.fisicarecreativa.com/

Tiene muy buenas experiencias de fisica, esta en espannol, buenas ligas y un libro muy gorde del tema

Los vectores son siempre flechas rectas?

Recuerdo que en el primer año de la carrera, alguien pregunto por qué todos los vectores se representan con flechas? Bueno, la respuesta de entonces sigue siendo la misma:

Los vectores se caracterizan por su sentido, dirección y magnitud, las flechas presentan claramente estas características. Las flechas como curvas que terminan en un punto, no sirven, porque, cada segmento de la recta, es una flecha que sigue a las demás; ahora, por sama de vectores, un garabato que representa muchos vectores, al final se une por una recta desde el origen hasta la punta, obteniendo una flecha recta. Este proceso es muy útil para en la teoría de óptica cuántica que describe la formación de nuevas partículas, entre ellas fotones. Por lo que la pregunta, al buscarle un sentido práctico, era mucho más interesante de lo qué se pensamos ese primer año de clases. ¿Qué otras trivialidades de hoy, serán fundamento de la naturaleza mañana?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.