Mensa: Una asociación exclusiva de la gente inteligente


Una de cada 50 personas puede pertenecer a este exclusivo club. Qué después de un examen de Coeficiente Intelectual, en ingles IQ, puede formar parte de la asociación. Las actividades de Mensa son: reuniones, conciertos cultos, redactan una revista, entre otras cosas. Considero que es buena idea pertenecer a un club o tener amigos, espero que los que participen en Mensa sean tan emocionalmente inteligentes que se den cuenta que el 98% de las personas que no son tan inteligentes en un examen, también aportan mucho a la cultura, ciencia y a la sociedad en general.

El sinónimo Mensa significa, según su página Web, mesa, ósea es una mesa redonda, donde las diferencias no cuentan, salvo la intelectual. Sin embargo, una vez que se es miembro de Mensa y se paga la cuota (dinero, siempre dinero) se es miembro de la asociación. Es decir, puedes ser una persona con elevado coeficiente intelectual hoy, ser parte de Mensa y después sufrir un accidente neurológico, tal vez, perdida de memoria. Noticias, no importa, paga la cuota y seguirás siendo parte del club de los más inteligentes del mundo, a pesar que no recuerdes el nombre de tu primer amor. Es un poco absurdo, ¿no crees?

Si quieres saber más de esta asociación puedes pulsar aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:36 p.m.

    creo que el comentario anterior a éste es un poco reaccionario.Si bien son posibles las situaciones expuestas, otras no comentadas también... .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:44 p.m.

    Opinión personal:
    Los test solo miden la destreza de una persona para hacer test, ademas se pueden practicar y mejorar los resultados, ¿quiere decir esto que te estas haciendo más inteligente? la respuesta puede ser que si, te estas haciendo más inteligente pero solamente para desarrollar con eficacia estos test.
    Creo que lo más importante es la motivación que uno tenga en la vida de hacer algo y la constancia, quitando claro los defectos físicos que puedan hacer impedir tu desarrollo.
    Como en todo, la genética también cuenta y al igual que hay deportistas de alto nivel hay cerebros de alto nivel ,pero no creo que exista un test tan completo como para medir la capacidad o potencial de una persona.
    Si la mente humana es un misterio para cualquier médico, científico, psicologo.... ¿como puede existir un test que la mida?. Si nuestro cerebro no esta a su máxima capacidad, ¿como te puede decir alguien que tienes un CI determinado?.
    ¿Que ha movido a los grandes genios e inventores?¿su inteligencia o su motivación?.
    Yo pienso que con esfuerzo y motivación cualquiera puede desarrollar más su cerebro y quien sabe donde estara el límite.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:28 a.m.

    anónimo dijo bien.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...