Bella e inteligente inventora: Hedy Lamarr



Un refrán machista dice: “la mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas”. Afortunadamente, podemos encontrar un notable ejemplo para refutar al dicho, el cual básicamente se refiere a la imposibilidad de combinar la belleza e inteligencia en la mujer.

Son varios los casos donde el género femenino ha mostrado su inteligencia: Theano (siglo 6 A.C.), Marie Curie la investigadora pionera de la radiación atómica y anteriormente comentamos sobre una asociación que reconoce a cientificas notables del siglo XX. Pero el caso más singular donde una extraordinaria belleza e ingenio técnico se mezclan es Hedy Lamarr.

Hedy Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1914. Su padre fue un banquero y su madre una pianista. Su primer notable rol en el cine fue en "Man braucht kein Geld" (1931) donde trabajo con otras estrellas del cine de habla alemana. Pero alcanzo el renombre internacional en 1933, cuando realizo la primera escena desnuda en la historia del cine "Ecstasy", una película checa. La película fu prohibida en muchos países y se exhiba con el recorte de la escena.
Se caso en agosto 1933 con un industrial en la producción de armamento. Al marido nunca le gusto la carrera de Hedy, por lo que le prohibió continuar en el negocio de la farándula.

En 1942, ya nacionalizada norteamericana, desarrollo un mecanismo para dirigir torpedos basados en un sistema de cambio de frecuencias. Pero no fue utilizado el ingenio hasta 1957, cuando el concepto fue aprovechado por un equipo de ingenieros de defensa militar para proteger las comunicaciones.

La vida de esta dama es una muestra de que cualquier estudiante puede a la vez ser famosa por su porte y reconocida por su capacidad intelectual. La moraleja del hoy: No todas las chicas guapas son adornos.





Más información de Hedy Lamar aquí.

  • ¿Crees que otras actrices son igual de inteligentes como lo fue Hedy Lamarr? ¿Jessica Albal, tal ves?
  • ¿Existirá la discriminación de género entre científicos?
  • ¿La forma de entender a la naturaleza es diferente entre un hombre y una mujer?
  • ¿La ética de un científico cambia a causa del género?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...