Video: tratando de violar las leyes del equilibrio mecánico

En este video te presentamos un truco de mecánica que te dejara sorprendido. Y respondemos las preguntas ¿Por qué no caen las piezas? ¿Cómo logra mantenerse el equilibrio?



Nuestras respuestas para dilucidar el truco son:

a) Desde el principio del video, el palillo está pegado justo a la orilla del vaso. Sustentamos esta idea porque el cerrillo se consume y no vemos un cambio. La suma de todas las torcas es cero: el centro de masa no cambia.

b) El cambio del centro de masa es insignificante. El palillo no representa una masa para la cuchara y el tenedor, no es relevante cuando se consume el palillo. Solo es importante el acomodo de los cubiertos. La línea vertical por la que pasa el centro de masa del cuchillo y el tenedor coincide por lo que no se caen. Esta idea la sustentamos en otros comentarios y videos sobre trucos de equilibrio fantástico.

c) El video fue editado por una mente obsesionada y ociosa, que sólo busca que también seas obsesionado y ocioso. No faltan muchos en la red así.

Estos trucos son divertidos para jóvenes y ancianos, niños y niñas; pues nuestro sentido común dice que la falta de simetría debería causar la caída. El problema es que estamos acostumbrados a simetrías geométricas muy básicas. La física busca que encontremos esas otras simetrías ocultas.

Pero a todo esto, ¿Cuál es tu teoría?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...