Herramienta Web: publicación de artículos científicos


En la siguiente página Web encontraras consejos para mejorar tus habilidades y estrategias para publicar tus artículos científicos.

Manual de Redacción Científica
José A. Mari Mutt


Para los científicos es muy importante publicar por las siguientes razones:

* Podemos señalar nuestra contribución y prioridad en algún descubrimiento
* Compartimos nuestro conocimiento con la comunidad científica
* Nos permite ser evaluados por la comunidad

Pese a la relevancia de contar con artículos publicados en revistas indexadas, pocos son los estudiantes entrenados para publicar efectivamente. Usualmente, las habilidades y estrategias se obtienen empíricamente, por lo cual se complica que los artículos sean aceptados a tiempo.

Por lo anterior, En la página mencionada se muestra un formato de preguntas y respuestas (FAQ) que nos permitirá cubrir los siguientes temas:

--- Cómo escribir un artículo científico: organización de la información, consejos para la redacción de cada apartado del artículo, quienes deben aparecer como los autores, evitar errores comunes en la elaboración del artículo, rol de las citas y referencias.

--- Cómo publicar el artículo, auto-evaluación del escrito, índices de rechazo, resistencia a nuevas ideas científicas, fraude y otras conductas contrarias a la ética científica, cualidades de un referees. Entre otros temas

--- Cómo aumentar el impacto de un artículo científico. Uso de bases de datos y indicadores bibliométricos, por ejemplo, el factor de impacto. Recomendaciones para aumentar el impacto de un artículo científico

Es notable que en el sitio electrónico se muestren cartas de rechazo, cartas de editores, formularios de evaluación de artículos.

Recuerda, pese a que cuente con una alta calidad de ejecución, ningún trabajo científico esta completo si no es publicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...