Cómo Pueden Usar La Nanotecnoliga Los Soldados A Pie

La nanotecnologia también le interesa a los militares, mira este video que ilustra las principales, reales y posibles tecnologías del futuro cercano.



La manipulación de la materia a niveles atómicos permite el desarrollo de la nanotecnologia. Muchos países están desarrollando tecnología para mejorar sus fuerzas armadas, los campos de mayor desarrollo son:

Materiales ligeros y resistentes Se pueden crear moléculas que cuenten con un ínfima masa y una gran resistencia; un ejemplo, son los nanotubos de carbono que presentan gran solides, por sus fuertes enlaces covalentes, además, son muy livianos. Este desarrollo requiere de la fabricación de largos hilos de nanotubos, para la posterior confección. Adicionalmente, estos trajes pueden prevenir el ataque químico o biológico de un agente.

Curación de heridas Se pueden diseñar moléculas o proteínas que permitan la reconstrucción rápida de tejidos. Este desarrollo es todavía lento, pues estos agentes no deben causar otras enfermedades (cáncer) al tratar de regenerar un tejido.

Detectores más pequeños y ligeros Muchos son los investigadores que buscan hacer pantallas de cristal liquido que brinden información y reciban datos del exterior, es un desarrollo que deberá tardar cinco años mas para salir al mercado, pues ya existen versiones burdas de estos aparatos. En cuanto a la parte del sensor infrarrojo, pues ya existen en el mercado, pero son muy voluminosos, estos detectores todavía se pueden hacer más pequeños, considero que en cuatro años veremos una versión en película delgada.

Trajes invisibles Este es el sueño de muchos fanáticos de la ciencia ficción, pero puede ser una realidad, empleando una compleja moléculas que se comporten como una fibra óptica es posible desviar la luz. Otra solución es que existan nano-cámaras en el traje y cada pixel se transmite del lado contrario, es decir, se envía una imagen de un lado a otro. Otra idea es de crear un campo electromagnético que desvié la luz, de modo que nuestro cuerpo no desvié los haces. Todo suena a ficción barata, pero hay investigadores serios y reconocidos que buscan obtener el secreto de la invisibilidad a través de la nanotecnologia.

Muchas de estas aplicaciones serán una realidad en futuro cercano. Espero que no se empleen en el campo militar, pero tal vez es una idea inocente, pues los ejercitos buscan tener mejores equipos que sus contrarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...