Video 1940: ultimos desarrollos en rayos X

Mira este interesante vídeo [ingles, 9:15] que explica (muy bien y con experimentos) la naturaleza, los dispositivos básicos para obtener la radiación y aplicaciones de los rayos X para la medicina y ciencia de los materiales.



Los primeros experimentos que involucraron a los rayos X causaron muchas dudas e incertidumbre en los científicos, los investigadores no sabían a lo que se enfrentaban, por ello nombraron a estos misteriosos rayos como X, pues es la letra más usada para las incógnitas en problemas de matemáticas: la X es una letra misteriosa. (Já).

Hoy, sabemos que los rayos X son un tipo de radiación electromagnética que proviene de las interacciones electrón-núcleo de las capas profundas de los átomos. Actualmente, los rayos X son empleados para encontrar defectos en las estructuras de edificios, ver proyecciones de aparatos (como en los aeropuertos, se usa para detectar armas), observar los huesos y prótesis en pacientes, también nos permiten conocer la estructura cristalina de muchas moléculas, son una herramienta invaluable para hacer nanociencia.

En conclusión, los rayos X son más que misteriosos, son fascinantes.

Recuerden, si estan interesados en temas de nanotecnologia, pueden enviarnos sus preguntas.

Enlaces de interes:
La paradoja particular-onda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...