Sobre la protección de la libertad en el sistema de patentes

Este es un grandioso video para los que buscamos usar el sistema de patentes [ingles 49 :17 min]. Directo de las entrañas de Google esta información te servirá.



Una patente es el derecho que el gobierno otorga para explotar exclusivamente un producto. Hoy muchas cosas que no puedes patentar: los fenómenos físicos, por ejemplo. Puedes consultar nuestro post sobre cuando SI es buena idea patetar tus productos.

Ahora, La explicacion del video:

Estados Unidos es uno de los países con más actividad sobre las patentes. Sin embargo, muchas de estas patentes causan problemas al gobierno y a los creativos. De acuerdo al expositor: Daniel B. Ravicher, estas patentes se otorgan por varias razones de ineptitud:

Los oficiales no revisan el estado del arte del producto, por lo que no saben que las bases del producto son de dominio publico.

De este modo, una patente mal revisada puede causar un aumento súbito de precios, las investigaciones de otros científicos pueden ser detenidas, y las libertades son restrigidas. Estas son las principales ideas del expositor

Sin embargo, el expositor representa a The Public Patent Foundation ("PUBPAT"), la cual es una organizacion de servions legales que busca proteger al publico de los errores de una patente entregada por descuido.

¡Que nice por el abogado!

Ojala, haga bien su trabajo con las empresas farmacéuticas y muchas otras compañías. Espero que piense en el bien de la gente, no sólo de los americanos. Este es un hueco en el sisema americano, ¿como lo explotarías tu?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...