20 efectos a la salud causados por la ausencia de gravedad

¿Cuáles son los principales síntomas y padecimientos de los viajeros espaciales que pasan mucho tiempo sin gravedad? Veamos esta completa lista.

Theodor W. Hall, quien es el autor del ensayo Gravedad artificial y la arquitectura de hábitats orbitales”, enlistó las consecuencias de la gravedad reducida y la falta de una fuerza constante (como es la gravedad o una fuerza centrípeta) para la salud de las personas que podrían vivir fuera de la Tierra. Esta es la lista:


1 Redistribución de los fluidos corporales. Se desplazan de las extremidades inferiores a la cabeza.

2 Pérdida de fluidos por el incremento de fluidos en la zona del cerebro, la actividad de los sistemas excretores aumenta. Baja el volumen de sangre y los niveles de calcio. Los huesos se desmineralizan.

3 Desequilibrio de los electrolitos. Los desniveles de sodio y potasio causan problemas en el sistema nervioso autónomo.

4 Cambios cardiovasculares. La acumulación de líquido en el tórax altera el funcionamiento del corazón.

5 Anemia. La función del bazo se trastorna y destruye a los glóbulos rojos.

6 Daño muscular. Los músculos se atrofian por la falta de actividad.

7 Fragilidad en los huesos. El tejido óseo disminuye a causa de la reducción en las demandas mecánicas de los huesos.

8 Hipercalcemia. La pérdida de fluidos ocasiona el aumento de los niveles de calcio en la sangre, con la posterior formación de cálculos renales.

9 Cambios en el sistema inmunitario. La respuesta de los linfocitos a las infecciones es de apenas 3% con especto a la respuesta en la Tierra.

10 Interferencia con tratamientos médicos. El cambio en la distribución de los fluidos altera la operación de los medicamentos. Las membranas de las células se vuelven más gruesas y menos permeables, lo que disminuye el efecto de los antibióticos

11 Vértigo y desorientación espacial. Sin una referencia gravitatoria estable se experimentan cambios inesperados en la sensación de verticalidad. Hay una incorrecta apreciación de la posición.

12 Síndrome de adaptación espacial. Un conjunto de síntomas que incluyen dolor de cabeza. Náusea, diarrea, palidez, letargo y sudoración.

13 Pérdida de la capacidad para el ejercicio físico. Puede resultar por factores psicológicos, fisiológicos, o ambos.

14 Degradación de los sentidos del gusto y el olfato. La acumulación de fluidos en la cabeza atrofia la percepción sensorial, como cuando padece catarro.

15 Pérdida de peso. Se deriva de la inapetencia y la disminución de fluidos corporales.

16 Flatulencias. Los gases no pueden salir por la boca y es más común expulsarlos por el recto

17 Distorsión facial. Casi todos los músculos del rostro pierden su poder expresivo.

18 Cambios de postura. La posición neutra del cuerpo se asemeja a la posición fetal

19 Aumento de la estatura. La columna vertebral se distiende y hace que las personas “crezcan” un par de centímetros.

20 Problemas en la coordinación motora. Los cambios en la percepción del peso y el esfuerzo entorpecen la capacidad de asir objetos.

Entonces, si tu pareja dejo de verte por una semana, y alude que fue raptado por extraterrestres. Deberías de ver algunos de estos síntomas. De otra forma puedes llamar a un ufólogo (para que al menos saques dinero por la historia) y conseguirte otra pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...