Niño recrea musica de video juegos con un camino de botellas de cerveza

Mira el video, un chiquillo acomodó en filas muchas botellas de vidrio, cambió el espacio entre unas y otras. Para que su carro de control remoto pasará cerca del camino que formaban las botellas y con ligeros golpes rehacer la melodía del juego de Mario Bros. Me parece que este ingenio difiere de cómo funciona un xilofono, o aquella versión que emplea botellas con agua a diferentes niveles para hacer música: Xilofono de agua .

Video: un carrito de control botellas musicales, 1.05 min


Muy probablemente el niño sea muy ocioso. No obstante, existen muchos otros ejemplos de caminos musicales. En el siguiente video encontramos del camino en Lancaster Ca. que también hace música mientras conduces sobre unos surcos con diferentes espacios entre ellos. Este camino singular fue construido para atraer más turistas a la zona (desconocemos si lo logro o si los pequeños baches molestaron a alguien).



En Japón hay otra versión del mismo camino con diferente tonada.



Finalmente, para construir estos caminos musicales de asfalto o con botellas de cerveza sólo se requiere el diseño del espacio entre los sonidos consecutivos, el cerebro hace el resto para ordenar e interpretar la serie completa. En el caso de las carreteras el espacio entre surcos es entre 6 y 12 milimetros y la velocidad ideal para escuchar la tonada es a 40 Km/hr (para evitar el ruido del motor o el aire), esta idea esta basada en esos discos que ya no me tocor ver: los discos viejos de vinilo.

De nuevo, estas melodias son relativamente simples, por ello se pueden hasta reproducir con bobinas de tesla y otros armatostes similares.


Información adicional:
MotorPasion tiene una nota y video sobre las carreteras japonesas

Preguntas para pensar:

1) Con unas cuantas piezas se puede recrear sonidos e imágenes (e.g. cine), ¿con los olores es también posible?
2) El mp3 es un formato reducido de sonido, ¿Cuánta información se perdió de la grabación original?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...