Consulta los códigos fuente de la misión Apolo 11

¡Atención todos los que desean hacer su satélite o nave espacial!

Para que todos lo revisemos, se han publicado el código del módulo de mando y el módulo lunar de la misión Apollo 11. Los programas se pueden ejecutar por medio del emulador AGC (Apollo Guidance Computer) del proyecto Virtual AGC and AGS, los cuales también tienen su código disponible en Google Code.

Este anuncio es relevante para todos los programas emergentes que buscan tener una agencia espacial, como es el caso de México y la AEMEX, o aquellas empresas privadas que están interesadas en crear programas de navegación, o las universidades y sus programas de computo, ingeniería y similares.

Recordemos que las misiones Apollo usaban un procesador con capacidades por debajo de los procesadores de la mayoría de los aparatos electrónicos actuales.(teléfonos celulares, tostadoras, etc). Es decir, hasta tu telefono podria llevar a hombres a la Luna. Pero, ¿sabrás como programarlo?

Les dejo con un video del emulador.



Via: Barrapunto.com

3 comentarios:

  1. ¿Un 486 en el Apolo?
    ¿No sería un equivalente?
    Tenía entendido que la arquitectura x86 se diseñó a finales de los 70, casi 10 años despues.

    Si el módulo disponia de potencia de proceso equivalente a un 486, no me cuadra con algunos datos que he leído por ahi, sobre la cantidad de memoria que llevaba.

    Creo que los vehiculos espaciales gobernados por un equivalente al 486 son los shuttle, pero no estoy seguro.

    Por cierto, en que leguaje estan estas fuentes, ¿es propio del emulador?

    Sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Cierto, mia culpa.
    he puesto un enlace de kriptolis sobre los ordenadores.

    checalo

    gracias por tu comentario

    ResponderBorrar
  3. José Alfredo7:25 p.m.

    Que interesante.
    Mucha gente se asombra de tener más potencia de cómputo en su teléfono celular que en las computadoras del Apolo, sin embargo no hay que olvidarnos que el AGC era una computadora dedicada a una tarea específica que no es otra que la navegación en el espacio, para lo cual no necesitas una interfaz de usuario amigable ni otras cosas inecesarias que los teléfonos o computadoras actuales hacen. La interfaz del AGC era un simple teclado numérico (el famoso dsky)y unos números verdes del estilo de los que tienen los relojes despertadores, y la cantidad de memoria era apenas adecuada para las tareas en cuestión (aunque por ese "apenas" ocurrieron algunos errores de desobrdamiento como el famoso 1202 previo al alunizaje del Apolo 11).
    Excelente blog!, un extraordinario ejemplo de como la física y la ciencia en general no tiene por que ser ni aburrida ni desconocida para el gran público.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...