humanos y dinosaurios tragando nitrógeno líquido ¿quien sobrevive?

“Con un poco de práctica puede que evites tragarte el nitrógeno a baja temperatura, y hacer que el vapor condensado salga de un modo llamativo” Es lo que afirma 1000KF, quien parece el autor del video.


¡Lo cierto es que el protagonista del video está loco!. Pues esas bajas temperaturas del nitrógeno líquido pueden causar quemaduras en el tejido y mucosa de tu boca y garganta.

Niños, unicamente pueden intentar este truco bajo la supervisión de un adulto.|

El nitrógeno líquido se encuentra a una temperatura muy inferior en las que usualmente vivimos. De modo que el nitrógeno rápidamente aumenta su temperatura y se expande. Por ello es que hay tantos videos sobre capsulas de nitrógeno líquido y explosiones.

Por cierto, este efecto ha sido explotado en varias películas. Por ejemplo, en Land of the lost (2009) que es una comedia aderezada con ciencia-ficción-basura nos presentan la situación de un Tiranosaurio-Rex tragándose un tanque de nitrógeno liquido, el resultado es que explota el animal. Checa el video, la escena comienza en el minuto 3:31.



Si se rompe el contenedor, los hechos son: no se congela el animal, si se muere, si explota, pero no en mil pedazos, se rompe por la sección más débil, lo que daría una escena más grotesca que cómica.

Realidad y ficción son parte de buscar entender nuestro mundo, a la naturaleza, a la física. 


Preguntas para pensar
1) ¿La ecuación de gases ideales puede servir para explicar las explosiones del nitrógeno líquido? Muestra un ejemplo
2) ¿Por qué se necesitan bajas temperaturas para tener nitrógeno líquido? ¿Se puede tener nitrógeno liquido a 100 grados centrigrados? en que condición puede se así.

Enlaces relacionados
Video: Motor de nitrógeno líquido (experimento)
El gran Show del Nitrógeno liquido vs. Todas las demás cosas

2 comentarios:

  1. Nótese que dice "con un poco de práctica" lo que significa que ha probado y practicado antes del video... supongo que lo habrá hecho con agua o algo así porque si no...

    ResponderBorrar
  2. Noxbru: Cierto, la practica hace al maestro. Especialmente en actos de circo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...