Buscando medir muchos parámetros en nanopartículas


La caracterización de nanopartículas es uno de los tópicos de más intéres para todos los científicos medianamente cercanos al tema. Pues es la base de controlar sus cualidades y explotar sus capacidades en futuros dispositivos de tecnología de punta.

Un modo es colocar a las nanopartículas un marcado florescente que permita una sencilla identificación. No obstante, esto es posible con solo unas cuantas partículas.

Otra posibilidad es causar vibraciones en un conjunto de nanopartículas, y analizarlas por medio de láseres. De modo que Jiangang y amigos de la Universidad de Washington en San Luis usan un arreglo toroidal, donde pueden interaccionar las nanopariculas, ellos afirman que se puede medir la masa, el tamaño y otras propiedades, ademas  tiene la posibilidad de ser construido en en un par de milímetros.

Lo que significaría contar con un aparato que le generaría mucha información a los investigadores ambientales, o los buscadores de drogas, o cualquiera que quiera en su mano analizar nanopartículas

Ref: arxiv.org/abs/0912.0078: On-chip Single Nanoparticle Detection and Sizing by Modesplitting in an Ultra-high-Q Microresonator

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...