La película Wall Street 2 tiene probadas de buena física

Suelo ir al cine a divertirme, a veces me encuentro con escenas en las películas que valen mucho para usarse en el aula, especialmente en materias como física, matemáticas, química, etc.

Lo que es una agradable sorpresa es que una película que trata sobre relaciones familiares y los enturbios de la bolsa de valores como Wall Street 2 (el dinero nunca duerme, 2010) tenga varias escenas sobre energía alternas, bajo el punto de vista de la física aplicada a la economía. Especialmente hay una escena donde se explica acertadamente el empleo del láser para detonar la fusión nuclear.

Para nada es un ejemplo forzado, es una consecuencia de como la ciencia se permea en a todas las actividades sociales: economía, energía, películas ;)

Más aún, la escena trata con alto realismo como los consorcios científicos buscan dinero para sostener un proyecto. Tanto que el ejemplo lo ubican en California (USA): The National Ignition facility, instalaciones que pronto se harán pruebas sobre este nueva vía de energía alterna.

Aveces creemos que necesitamos a las películas de ciencia ficción para encontrar ejemplos que discutir en nuestras clases científicas. Cuando podemos también usar películas de otro corte para encontrar hermosos ejemplos de la ciencia aplicada en la comunidad.

Enlaces relacionados:

¿Puede una bolsa de papitas ser un instrumento de contra-espionaje?


Mi opinión sobre la película 2012

¿Por qué la Película Presagio/Knowing esta cargada de anticiencia?


La película el orfanato: si eres crédulo le va mal a los tuyos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...