Rueda para tener a la mano las fórmulas de electricidad (P, V, R, I)

En el bachiller siempre buscaba este tipo de ayudas visuales o nemotécnicas para tener a la mano fórmulas de física. Por ejemplo, en electricidad es famosa la frase “Victoria, Reina de Inglaterra” o el triangulo de la relación de voltaje, resistencia y corriente eléctrica, otras ayudas similares [1, 2]. Por eso doy mi versión de este círculo de formulas de electricidad.

Por favor, si utilizas esta rueda en tu página web, danos un link o referencia :D

¿Cómo se usa la rueda?
Supongamos que deseas calcular la resistencia, tomas el cuadrante central que contiene la R, los rayos que salen del cuadrante son las tres posibilidades de fórmulas que puedes emplear con las variables (P, V, I), así que dependiendo de los datos que tengas usaras una fórmula u otra.

De la misma manera la rueda funciona para las otras variables.

Cierto ya no necesitas despejar, eso es una ayuda, y todavía necesitas pensar para usarla correctamente. La idea rueda me la recordó una pagina en alemán, yo quería mi propia versión en castellano ;D para mi colección de experimentos caseros de electricidad.

Por cierto, esta rueda y ejercicios explicados de electricidad son parte del libro de descarga gratis que hice hace poco: Libro de Ejercicios y Soluciones de Física General.

A propósito, esta entrada participa en la XXVIII edición del Carnaval de la Física que alberga el blog Física, Arroz y Frijoles.

5 comentarios:

  1. Samuel G3:35 p.m.

    Nunca he estado muy de acuerdo con este tipo de recordatorios, encuentro que limitan la habilidad de pensar del estudiante.
    No obstante, podría servir como ayuda en un principio.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Samuel, efectivamente, esta rueda es como una muleta. Para en verdad correr, hay que tirar lo que estorba. ;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:00 p.m.

    muy cierto todo sale de la ley de ohm y de que potencia=VxI SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. GRAAAAAAAAAAACIASSSS!!!!!!!!!!! LLEVO TODA LA TARDE BUSCANDO ESTO EN SERIO SALVASTE MI TAREA!!

    ResponderBorrar
  5. Util para realizar las tareas.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...