Película viaje a Luna, de 1902, (RESTAURADA Y A COLOR)



La primera película de ciencia ficción la vio el público a principios del siglo XX. Pero no sabían si era un cuento de hadas, de aventuras o una premonición del mañana. Incluso desconocían que existía el género de ciencia ficción, por aquellos tiempos se les llamaba “romances científicos” a historias fantásticas donde la intervención divina y mágica era excluida.

Esta película fue realizada por el director francés Georges Mélies (1861-1938), influenciado por la obra de Julio Verne: “De la Tierra a la Luna” (1865) y por la de H. G. Wells: “el primer hombre en la Luna” (1901).

EL cortometraje nos recuerda como fueron los inicios del cine, tal vez parecidos a lo que hoy sucede con la revolución de YouTube. Sin embargo, la obra costó 10 000 francos, suma muy alta para cualquier película de aquel tiempo. La película muestra maestría en el uso de la tramoya y fácil manejo para contar una historia simple, pero lo más importante, esta obra le abre al cine un nuevo género que aprovecha la fantasía, los efectos especiales y la ciencia para contar una historia.

¿Cuál fue la primera película de ciencia ficción que viste?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...