10 inventores muertos por su propias creaciones (video)



Tener la oportunidad de hacer y aplicar la ciencia en la vida es fantástico. Pero en muchas ocasiones nos entusiasmamos tanto con nuestras ideas y creaciones que nos convertimos en descuidados y demasiado temerarios, cometemos errores y pueden ser fatales para la gente, incluso para uno mismo.

En el video se muestran algunos casos que inventores asesinados por sus invensiones. ¿Conoces más caso? Dejanos un comentario de que otras lista te gustaría ver en esta sección.

La lista del video es la siguiente

10. Fred Duesenberg, Constructor de automóviles, muríó al conducir una de sus maquinas de lujo. 

9. Franz Reichelt. Invento un paracaidas, al probarlo públicamente en la torre Ifel, se mato en la caída. 

8. Thomas Midgley, Jr. Fue un condecorado químico famoso por su hacer una gasolina con plomo. En cierta conferencia de prensa, Thomas lavó sus manos con este combustible y respiro directamente de la botella por 1 minuto; por esta tonteria se intoxico. Pero murió cuando se enredó en un sistemas de poleas y cuerdas, también de su invención, lo sofocó el 2 de noviembre de 1944.

7. Thomas Andrews Fue un empresario y el ingeniero encargado del diseño y construcción del Titanic. Murio  el 14 de abril de 1912 cuando el infame barco se hundió en su primer viaje.

6. Karel Soucek Fue un doble de películas que inventó un barril especial para hacer caídas en las cataratas del Niagara. Para demostrar la eficacia de su idea y obtener fondos, realizó una demostración en Astrodomo de Houston. Su barril se soltó prematuramente de una altura de 54 metros, Karel muró por las heridas provocadas por la caída libre. 

5. Li Si Invento una tortura llamada "los cinco dolores", consistía de(1) ser tatuado en la cara, (2) se le cortara la nariz, (3) amputación de al menos un dedo del pie (4) castración; finalmente (5) la muerte podía ser por decapitación, estrangulamiento, o descuartizamiento. Eventualmente, Li fue condenado a su tortura. 

4. Perillos de Atenas Otro creativo sádico que se le ocurrió construir un toro de bronce hueco. A través de una puerta lateral, la victima entraba al animal; después la panza del toro se calentaba para que se quemará la persona del interior. De la boca de la escultura salían vapores, olores y gritos. Parece que Perillos fue condenado a estar dentro de este Toro.

3. Wan Hu, Invento una silla impulsada por cohetes. Murió cuando explotaron los cohetes.

2. Jimi Heselden, Dueño del transportador Segway, murió al caer en un acantilado cunado manejaba uno uno des estos aparatos de transporte urbano.

1. Joseph-Ignace Guillotin. Invento una adaptación de motor y alas para que los autos convencionales volaran. Murió cuando se estrelló su aparato durante una prueba.

Extras

Hay que incluir a otros inventores, descubridores y científicos a la lista del video, para mi debemos mencionar a:

1) Maria Curie. Ella descubrió varios elementos radiactivos (radio, polonio), fue  la primer persona en ganar dos premios nobel: física y química.  La exposición radiactiva le causo anemia aplasmática.

2) Horance Lawson  Hunley, Construyó tres submarinos durante la guerra civil americana. En el tercero murió ahogado.

Trágicas ironías de los que descubren o inventan nuevas formas de hacer las cosas. La lista se ampliara, no porque la curiosidad mate, sino porque la vida tiene su propio riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...