Colonias de hormigas ahogadas en aluminio fundido para exterminarlas y hacer arte

Algunas colonias de hormigas son demasiado agresivas y dominantes sobre el resto de las criaturas del ecosistema. Su exterminio es una necesidad. Las hormigas rojas del fuego (Solenopsis invicta) son tan destructivas que pueden arrasar con campos de cultivo, matar aves y lagartijas, además de dejar una mordida muy dolorosa en humanos.

Muchos granjeros, buscando proteger su hogar y propiedad, van al nido para arrojarle agua hirviendo. Pero un artista en particular optó por vaciar en el nido aluminio fundido. Derramado con cuidado sobre la entrada principal y superior del nido; el metal fundido recorre los túneles y cámaras que forman la intrincada red de hormiguero. Después, al enfriarse el aluminio, se extrae toda la pieza, se limpia la tierra con agua corriente; y nos encontramos con una representación muy precisa de la estructura interna de lo que fue el nido de las hormigas rojas.

De vez en cuando, estas esculturas se ponen a la venta, en la página de web del artista se pueden encontrar sus actualizaciones y obra a la venta.

El siguiente, que es la sensación viral de estos días (con más de 30 millones de vistas), muestra el proceso donde se obtiene un molde de 17.9 libras y un profundidad de 18 pulgadas.




Claro, en el proceso las hormigas mueren pero por su naturaleza agresiva y abundancia es difícil escuchar quejas al respecto.

Por otro lado, hacer moldes de los nidos revela que cada especie de hormiga realiza una arquitectura diferente para su hogar. Por ejemplo, mientras la hormiga roja del fuego hace abigarrados y laberintescos nidos; los hormigueros de la hormiga cosechadora son más bien profundos, estrechos en secciones y con amplias zonas localizadas. Más información sobre esta clase de tunels la puedes encontrar en el artículo de Bug_girl.

Finalmente les dejo un video que muestra a las hormigas rojas del fuego contra los humanos. Algo alarmistas las imagenes para decir que la naturaleza puede ser poco amigable.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...