La estrella: El maravilloso cuento navideño de Arthur C. Clarke (videos y relato)

La combinación explosiva de ciencia ficción y navidad tiene en este cuento a su máximo exponente: "la estrella" e A. C. Clarke (1955). Cuento originalmente oscuro, de ciencia magistralmente desarrollada, sobre el tema navideño. En 1985, el programa de televisión: "dimensión desconocida" presentó en un especial de navidad este cuento, un toque final edulcorado.

Este es el video, en español, del episodio


El texto en español del cuento.

En este enlace puedes encontrar una versión en español y su respectiva en ingles. Algunos prefieran que el mismo autor, en su idioma original, les cuente el cuento: este es el video



El estilo de Clarke es claro en este cuento. Impecable en su trama del conocimiento científico, de la época. Mostrando contacto con otra civilizaciones extraterrestres. Optimista, pues considera que tendremos esa tecnología para hacer el contacto. Un humor sutil, irónico incluso. Solo algunos elementos que hicieron a Clarke un maestro del género.

Hoy en la noche, al celebrar navidad, apagare la luz y comenzare diciendo: "Hay tres mil años luz hasta el Vaticano. En otro tiempo creía que el espacio no podía alterar la fe..."

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...